La amatoria, en sexología, tiene que ver con la erótica y los deseos compartidos entre dos personas, que pueden ser pareja o no. Esta amatoria, nos convierte en amantes, que disfrutan de sus deseos y de sus gozos y placeres.
Estos deseos, pueden ser de todo tipo. Y esto, obviamente, incluye todo lo relacionado con la juguetería. Y ¿cómo damos el paso a introducir juguetes en pareja? Pues hay diferentes cosas a tener en cuenta para ir sobre seguro… ¡Vamos a verlo!
1. ¡Comunicaos!
Parece evidente, pero tanto para esto como para poner en común cualquier práctica erótica, hay que hablar con la otra persona. Saber qué le parece y si estais en el mismo punto es una parte muy importante de la relación en todos sus aspectos, y aquí no iba a ser algo diferente.
Hay muchas maneras de iniciar la conversación, pero lo mejor es que lo hagas sintiendote cómoda con lo que vas a decir y cómo lo vas a decir. Nadie conoce a tu pareja más que tú en ese sentido, así que solo tú sabes cual es la mejor manera de proponérselo.
2. Haceos las preguntas correctas
Sí, ya te habrás dado cuenta de que en estos temas hay que hacerse muchas preguntas. Aunque parezca un interrogatorio, aquí van algunas de las básicas indispensables:
- ¿Qué?
En este punto, teneis que pensar un poco en todo, hay muchos qués. Qué quereis hacer y para eso, pensar también en qué experiencia previa teneis, qué os gusta, qué os gustaría probar o introducir… Hay muchas opciones y ante la duda siempre lo mejor es ir poco a poco.
- ¿Cuando?
¡Respetad vuestros tiempos! No hay dos personas iguales, de ahí la importancia de hablar las cosas y hacerse estas preguntas. Igual quieres probar alguna cosa y tu pareja no, o viceversa. O quieres probar algo, pero ahora no es el momento.
- ¿Cómo?
No olvideis echarle un ingrediente importante: bien de imaginación. ¡En grandes cantidades! A veces esa puede ser nuestra mejor aliada para tener un encuentro placentero o para encontrar cosas nuevas que probar y descubrir. Cualquier juguete puede tener usos múltiples, por ejemplo, un satisfyer puede servir como estimulador, no solo del clítoris, sino también de pezones, del grande del pene, de los labios… ¡hasta como masajeador de cuello si nos ponemos!
3. Comprad lo que creais conveniente… ¡y a probar!
Hay un montón de opciones: juguetería para vulvas, para penes, diseñados especialmente para pareja… pero también productos de cosmética erótica, comestibles, ¡incluso libros o juegos de mesa!.
Solo vosotros sabéis qué es lo que mejor os viene para vuestra erótica, y eso no tiene por qué encajar en lo que le viene mejor a la mayoría de la gente. Esto no es un examen, podeis equivocaros y probar de nuevo. Porque de eso va esto, ¡de probar, no de aprobar! De jugar y pasarlo bien redescubriendo vuestros deseos.
En nuestra tienda tenéis un montón de opciones que podeis explorar y si tenéis alguna duda, podéis escribirnos a nuestro whatsapp donde os aconsejaremos lo mejor que podamos.
Si quereis saber más sobre juguetes para compartir en pareja, podeis acceder a nuestras guías descargables.
¿Y tú? ¿Ya has probado juguetes en pareja? ¿Cuál es tu favorito? ¡Te leemos!
Deja una respuesta