Últimamente parece que tenemos los orgasmos en la boca todo el día. Me explico: le damos una importancia exagerada al orgasmo, que es una parte de la relación sexual, pero no la única (ni siquiera la más importante).
Hay muchos – pero muchísimos – mitos y creencias entorno a los orgasmos y la experiencia de los mismos, así que hoy voy a intentar aclararos algunos de ellos, los más extendidos y por los que nos suelen preguntar.
Existe el orgasmo vaginal y clitoriano – Falso 👎🏼
En algunos sitios, incluso se llega a hablar no solo de esos dos “tipos” de orgasmo, sino de hasta siete. Esto en realidad no es cierto, ya que esta diferencia viene del lugar desde el que se consigue el orgasmo, y en realidad los orgasmos van siempre al mismo sitio, el cerebro, por lo que podríamos decir que el orgasmo en realidad es uno, venga de donde venga.
De hecho, esta clasificación es culpa de Freud, que consideraba que si la mujer tenía orgasmos vaginales era madura y si los tenía clitorianos, no. Cosa que, por supuesto, no tiene ninguna base científica. Puedes saber más sobre el tema haciendo click aquí.
El orgasmo solo puede ocurrir con la estimulación genital – Falso 👎🏼
No podemos negar que los genitales, por su significación a nivel social y por todas las terminaciones nerviosas que tienen, están especialmente “diseñados” para producir orgasmos cuando se estimulan. Pero eso no quiere decir que no se pueda conseguir con otras partes del cuerpo que sea sensible.
Ya lo adelantamos en la respuesta anterior, sea la estimulación desde el clítoris, los pezones, todo junto o durante la penetración, todos los orgasmos desembocan en el mismo sitio: los nervios envían un mensaje al cerebro que es el que configura el orgasmo en sí.
Pensemos por ejemplo en una persona con lesión medular y que no tenga sensibilidad en los genitales. Eso no significa que no pueda tener orgasmos, significa que no los podrá tener por estimulación genital, pero sí por otros tipos de estimulación, dependiendo de la persona.
Es distinto el orgasmo en un sitio que otro – Falso 👎🏼
Como ya comentamos, venga de donde venga la estimulación va a parar toda en el mismo sitio: el cerebro. Eso significa que, en realidad, no es distinta la experiencia orgásmica en sí. Pero esto no significa que a todas las personas nos guste lo mismo y tengamos orgasmos de la misma manera. Lo que nos lleva al siguiente mito…
El orgasmo es distinto para cada persona – Verdadero 👍🏼
Los orgasmos están vinculados con el placer, y este con nuestras experiencias previas y peculiaridades. No podemos olvidar que todas las personas vienen a un encuentro erótico con una mochila, cada uno con la suya, y en esa mochila meteremos todas las experiencias que hayamos tenido (tanto las buenas como las malas) y tendrán peso en nosotros.
Por ello, aunque biológicamente haya zonas más predispuestas que otras o que la experiencia sea la misma, habrá ciertas cosas que a cada persona le estimulará más porque no a todos nos gusta lo mismo y cada persona es diferente, y lo que a uno le excita al de al lado le corta el rollo…
Espero que, si has llegado hasta aquí, la próxima vez que alguien hable de orgasmos clitorianos y vaginales, sabrás decirle que eso es mentira y por qué, lo mismo que si alguien te viene con el cuento de que “a todo el mundo le gusta…”, porque no, no a todo el mundo, depende de cada persona.
Deja una respuesta