Si hay una cosa sabemos que es importante a la hora de mantener coitos, es la lubricación. No solo en coitos vaginales, sino también en coitos anales y también para otras muchas prácticas eróticas.
Pero ¿qué es la lubricación? ¿es tan importante como dicen?
La lubricación, según la R.A.E. es la “acción de lubricar”, y lubricar, lo define de la siguiente manera:
Lubricar.– 1. Aplicar a algo una sustancia que disminuya la fricción entre superficies en contacto.
En realidad, no hay más misterio. Es aplicar una sustancia, generalmente aceitosa o con textura resbaladiza, para que no haya fricción. Porque la fricción en lugar de placer, produce irritación y dolor, y el dolor no es placentero para todo el mundo.
La lubricación es un proceso natural (entendiendo por natural que ocurre en el cuerpo humano de manera espontánea), PERO que no tiene que ver con el nivel del excitación que tengamos. Una persona puede estar muy excitada y disfrutando y, por diferentes motivos, no lubricar tanto como uno podría esperar o como lubricaría en esa misma situación otro día. Por eso, a veces utilizamos lubricantes.
El quiz de la cuestión está en que ni todos los lubricantes son iguales, ni vale cualquier sustancia como lubricante. De hecho, no todos los lubricantes son compatibles con los preservativos o son agradables al contacto con la piel del resto del cuerpo que no son los genitales.
Por eso hay que escoger bien los lubricantes que vamos a utilizar en nuestros encuentros. A continuación te cuento un poco sobre los tipos más comunes según su composición o según otras características.
La composición es CLAVE
Según su composición tenemos tres grandes grupos, que son el agua, el aceite y las siliconas:
- Base acuosa: la base es agua que son los que se asemejan más a la lubricación natural. Al ser su base el agua, evaporan fácilmente, por lo que puede que tengamos que reaplicarlo a lo largo del encuentro. Por otro lado, los lubricantes de base acuosa son compatibles tanto con preservativos como con los juguetes eróticos. Por ejemplo, la marca Eros tiene este lubricante de base acuosa que imita la lubricación natural.
- Base oleosa. Su base es el aceite, por lo que no son compatibles con los preservativos ya que pueden degradar el látex con facilidad haciéndolos menos efectivos.
- Base siliconada. Su base es la silicona, haciendo que tengan un tacto muy agradable, que duren más ya que no se evaporen y que puedan utilizarse en prácticas acuáticas. Son compatibles con los preservativos de látex, pero no con los juguetes sexuales, que suelen estar fabricados de silicona quirúrgica y pueden degradarlos. Un ejemplo de lubricante siliconado sería Toko de la marca Shunga, que puedes encontrar en nuestra web.
También hay otras clasificaciones…
Los lubricantes también pueden categorizarse según otras características, que no tienen que ver con la composición y lo compatible que sean con otros productos. Por ejemplo:
- Térmicos: los famosos llamados efecto frío o efecto calor. Pueden dar mucho juego ya que aportan otras sensaciones diferentes dentro de los encuentros. Yo te recomiendo estás bolas de lubricante efecto hielo, ¡será como jugar con un cubito helado!
- Vibradores: sí, ahora hay lubricantes que tienen efecto vibratorio y están teniendo bastante éxito al juntar lo bueno de una estimulación diferente que podría proporcionarte un juguete, con el encuentro erótico con otra persona. También los hay formato gloss, como este de la marca Shunga, que además sabe a menta y aportará frescor (aunque lo tienes de diferentes sabores).
- Aptos para masajes: hay algunos geles de masaje que son aptos para utilizar como lubricante y viceversa. Eso deberá especificarlo el envase.
- Ecológicos: Igual que en cualquier otro producto, deberán especificarlo y significa que son respetuosos con el medio ambiente.
- Veganos: En su composición no estarán ningún tipo de producto procedente de animales, ni tampoco estarán testados en ellos. Por ejemplo, toda la línea de la marca Nanami es vegana y tiene diferentes efectos y sabores.
- Sabores: aunque la mayoría de los lubricantes ya son aptos para consumo alimentario, hay algunos que tienen sabores, por lo que ¡son ideales para iniciarse en el sexo oral!
Si pasas por nuestra tienda, encontrarás lubricantes de todos los tipos que acabamos de mencionar, ¡el paraiso lubricante!
Deja una respuesta