El verano es de las mejores épocas en las que disfrutar de una buena novela. Las vacaciones, la playa (o la piscina o el monte), la tranquilidad, el calor… hacen que sea el momento ideal para ponerse a leer todos esos libros que quedan en la lista de “por leer” o en la estantería.
Y ¿qué mejor que leerse una buena novela erótica? Así, combatiendo el calor con el calor. Por eso voy a recomendaros cinco novelas eróticas ideales para el verano.
En estos libros y relatos se desvelan, sobre todo, fantasías. Fantasías que pueden ayudar a alimentar las fantasías propias. Pero son eso, fantasías. Así que disfruta del mundo fantástico que te ofrecen. Porque, aunque os cueste creerlo por la temática y las descripciones en algunas de ellas, todas fueron escritas en el siglo pasado.
Algunas más cerca del 1900 y otras más cerca del 2000, pero todas durante el siglo XX. Lo que me gusta a mí un clásico…
¡Allá vamos!
1. El amante de Lady Chatterley – D. H. Lawrence – 1928
La señora Chatterley está inmersa en un matrimonio de cuestionable felicidad hasta que aparece en su vida el personaje que da el título a la novela: el amante de Lady Chatterley, que no era nada más y nada menos que su jardinero.
2. Placer Licuante – Luis Goytisolo – 1997
Hay erótica, hay placer, hay pareja y hay un toque de novela policiaca. Vamos, que lo tiene todo. Amores, odios, celos, crímenes, maltratos,…
La protagonista, Maica, está inmersa en un matrimonio infeliz y aburrido, del que se escapa teniendo una aventura con Máximo. Pero, cuando el marido de ella se entera, es cuando empieza a convertirse en un matrimonio, además, tortuoso.
3. Mi Jardín Secreto – Nancy Friday – 1973
Este libro, que ahora está descatalogado, se escribió en 1973, aunque llegó a España nada más y nada menos que 20 años más tarde…
Después de que a la autora, Nancy Friday, la dejase su pareja por comunicarle las fantasías que tenía, decidió hacer un “estudio de campo” a ver qué fantasías tenían el resto de mujeres del mundo o si era solo una cosa suya.
Obviamente, a todas las del mundo no llegó, pero sí a las suficientes como para que le quedase un libro la mar de completo, con fantasías reales relatadas por mujeres de diferentes edades y clases sociales, que se molestó en clasificar.
Todas seguramente no te enciendan o no de la misma manera, ya que las peculiaridades de la erótica de cada una están para algo, pero seguro que encuentras varios relatos que te sirven para dejar volar tu imaginación.
4. Historia de O – Dominique Aury – 1954
Esta novela la escribe Dominique Aury (Anne Desclos) bajo el pseudónimo de Pauline Reage en los años 50 y se trajo a España por primera vez en 1977.
La novela narra la historia de O, una fotógrafa que, por amor, comienza a introducirse en el mundo del BDSM.
Paralelamente a la historia de O, la autora en la vida real (dicen) escribió esta novela no con intención de publicarla, sino como método de seducción hacia Jean Paulhan, quien era su amante.
Yo no la he leído, pero solo por el paralelismo de la conquista creo que ya merece la pena ponerse a ello.
5. Las edades de Lulú – Almudena Grandes – 1989
No íbamos a cerrar esta lista sin traer un libro patrio y de gran importancia al panorama erótico de la época, ¿no? Siempre que hago algún curso, taller o charla, se menciona este libro casi tanto como se mencionan las sombras de Grey.
Este libro cuenta la vida de Lulú y como va creciendo y encontrándose a través de sus experiencias sexuales.
Y tú, ¿qué novela recomiendas para este verano? ¿qué te han parecido estos clasicos de la literatura? Te leemos.
Puedes encontrar estos libros y muchos más en nuestra tienda, en la sección de novela erótica.
Deja una respuesta